sábado, 12 de noviembre de 2011

MÉDICOS SIN FRONTERAS




Médicos Sin Fronteras es una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.
  Fue fundada en Francia en 1971 por un grupo de médicos y periodistas. Está formada por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, administradores, coordinadores, traductores, conductores… Todos estos profesionales son necesarios para cumplir la importante misión de aliviar el sufrimiento de las personas y salvar vidas.
   Actualmente, cuenta con casi 4 millones de socios, dos mil voluntarios trabajando en programas humanitarios en setenta países y otros mil en labores administrativas. Previene y trata algunas enfermedades como la tuberculosis, el sida y la meningitis. 
El dinero para las campañas que lleva a cabo esta ONG lo aportan, fundamentalmente, algunas instituciones, empresas y fundaciones, además de sus innumerables socios.     
Tiene en marcha unos 500 proyectos, que desarrolla, en la actualidad, en más de 75 países de Europa, Asia, África y América.
En España, Médicos Sin Fronteras, se creó en el año 1986. En nuestro país cuenta con más de 260.000 socios y colaboradores. La organización tiene en todo el mundo un total de 2.500.000 socios, gracias a los cuales se pueden desarrollar proyectos y campañas.
Médicos Sin Fronteras ha recibido, entre otros, estos premios: el Premio Nobel de la Paz en 1999, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1991, el Premio a la Transparencia en 1993, y el Premio Indira Ghandi en 1996.



No hay comentarios:

Publicar un comentario