Annelies Marie “Anne” Frank, conocida en castellano como Ana Frank, nació en Fráncfort de Meno (Alemania), el 12 de junio de 1929 y murió el 12 de marzo de 1945, a la edad de 15 años, en Bergen-Belsen (Alemania).
Fue, una niña judía alemana, conocida mundialmente por el “Diario de Ana Frank”, una edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los, casi dos años y medio, que vivió ocultándose con su familia y cuatro personas más, de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.
Tenía una hermana mayor, que junto con sus padres huyeron a Amsterdan. Al cumplir los trece años, su padre le regaló un diario al que llamó “Kitty”, al poco tiempo tuvieron que ocultarse en un escondrijo, situado en un viejo edificio cuya puerta estaba escondida detrás de una estantería, allí vivieron durante la ocupación alemana, y en ese tiempo escribió todas sus vivencias en su diario.
Un informador holandés los delato a la Gestapo y fueron trasladados a un campo de concentración.
A Anne, le raparon la cabeza y le tatuaron un numero en el brazo, allí paso una mes junto con su hermana y su madre, que murió poco tiempo después. Luego fueron enviadas a Bergen-Belsen, donde murieron de fiebre tifoidea, poco antes de la liberación. Su padre se salvo, pudo recuperar su diario y publicarlo más tarde.
El memorial en honor a Anne y su hermana, está en el lugar donde estaba la fosa común correspondiente a la barraca donde murieron.
Muy bien resumido Cristina.
ResponderEliminarSebastián Tercero.